top of page

Quien Somos

SAFE San Juans es una agencia sin fines de lucro que atende servicios a los residentes y visitantes del condado San Juan. Nuestra misión es la prevención y eliminación de la violencia doméstica y la agresión sexual a través de los servicios a las víctimas, la educación, la conciencia comunitaria y el cambio cultural y social.

Todos nuestros servicios son gratuitos y confidenciales, y nuestra agencia sirve a las personas sin importar el género, la edad, el origen étnico, el estado de ingresos, el credo o la orientación sexual. Ayudamos a los sobrevivientes a usar sus propias fortalezas y habilidades para que puedan experimentar todo su potencial. No importa quién eres, estamos aquí para ayudarte. Póngase en contacto con nosotros con cualquier pregunta.

Nuestros Servicios

Planificación de Seguridad: Planificación de seguridad y refugio: Nosotros podemos ayudarte a crear una planificación de seguridad para usted y los seres queridos en su vida, incluyendo un refugio seguro según sea necesario.

Intervención de Crisis: Estamos aquí para apoyarte y darte información o recomendaciones en cualquier momento a través de nuestra línea de crisis de 24 horas, o en persona durante las horas de oficina.

 

Servicios de Terapia y Defensoría: Te escucharemos, te ayudaremos para obtener servicios, te informaremos sobre los recursos disponibles, y te proporcionaremos un espacio seguro para procesar lo que estás pasando.

 

Defensoría Legal: Te podemos ayudar para solicitar una orden de protección y preparate para comparecer en el tribunal. También te proporcionaremos defensoria y apoyo durante las audiencias en el tribunal. 

 

Acompañamiento Médico: Te podemos proporcionar acompañamiento y apoyo en el hospital o durante las citas médicas. Nuestros servicios gratuitos de salud reproductiva incluyen condones, pruebas de embarazo y el Plan B de emergencia.

 

Grupos de apoyo: Pregúntanos acerca de grupos de apoyo y de educación, en persona o en línea, que son dirigidos por nuestros terapeutas, educadoras y defensoras o defensores.

 

Terapia: Nuestros profesionales clínicos de salud mental, con títulos de maestría, proveen terapia apropiada para los que lidian con el trauma de violencia doméstica y la agresión sexual.

 

Servicios Secundarios: Estamos aquí para ofrecerte apoyo y defensoría si eres un familiar o amigo de un sobreviviente de violencia doméstica o agresión sexual.

bottom of page